El arte como medio para crear conciencia
#ArtOfQuarantine es el nombre de la campaña realizada por el Ministerio de cultura y Política de Información de Ucrania. Es un mensaje convertido en arte, gracias a Looma Creative. #COVID19 #coronavirus #ArtofQuarantine
Benjamin West (Springfield, Pensilvania, 1738-Londres, 1820) fue un pintor estadounidense, el primero de tal nacionalidad que alcanzó fama internacional. Recibió sus primeras instrucciones sobre el uso del color de un grupo de indios itinerantes, y cuando vio por primera vez al Apolo, su exclamación fue: "¡Qué parecido a un joven guerrero Mohawk!" ...
Napoleón cruzando los Alpes (también conocido como Napoleón en el paso de San Bernardo, Bonaparte cruzando los Alpes, Retrato ecuestre de Bonaparte en el monte Saint-Bernard) es el título de cinco versiones de un retrato ecuestre pintado al óleo sobre lienzo de Napoleón Bonaparte, realizadas por el artista francés Jacques-Louis David entre 1801 y 1805. Inicialmente encargados por el embajador español en Francia, la composición muestra una versión fuertemente idealizada del auténtico cruce de los Alpes por Napoleón y su ejército en 1800.
Orfeo y Eurídice, Frederic Leighton - 1864
El mito de Orfeo está ligado desde el principio al elemento musical. En época moderna la historia del músico solitario, capaz de comunicar a través del sonido de su lira con los animales de la tierra y las criaturas de ultratumba, ha sido objeto de innumerables versiones musicales.
Madonna en Preghiera
Giovanni Battista Salvi da Sassoferrato
Retrato de un joven en rojo; Círculo de Rafael (Raffaello Sanzio), Italiano, 1483 - 1520; Italia, Europa; sobre 1505.
Raffaello Sanzio (Urbino, 6 de abril de 1483-Roma, 6 de abril de 1520),1 también conocido como Rafael de Urbino o simplemente como Rafael, fue un pintor y arquitecto italiano del Renacimiento. Además de su labor pictórica, que sería admirada e imitada durante siglos, realizó importantes aportes en la arquitectura y, como inspector de antigüedades, se interesó en el estudio y conservación de los vestigios grecorromanos.
René François Ghislain Magritte (21 de noviembre de 1898, en Lessines, Bélgica - 15 de agosto de 1967, en Bruselas, Bélgica) fue un pintor surrealista belga. Conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, pretendía con su trabajo cambiar la percepción precondicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno.
Magritte dotó al Surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas y su significado denotado a través de palabras, poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y uno real.
Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475-Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médici de Florencia y los diferentes papas romanos.
Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci) (Vinci, 15 de abril de 1452 - Amboise, 2 de mayo de 1519) fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Hacia 1490 creó una academia que llevaba su nombre, en la que durante unos años enseñó sus conocimientos, y anotaba todas sus investigaciones en pequeños tratados. Pintó el fresco de La última cena (1494-1498) para el convento dominico de Santa Maria delle Grazie.
Lady with an Ermine ( Dama con Armiño) de Leonardo da Vinci (1452-1519), propiedad de la Fundación Princes Czartoryski, es considerada por muchos como la obra de arte más preciosa de las colecciones polacas.
Material para uso exclusivo didáctico educativo.
Ministry of Culture and Information Policy of Ukraine.
Looma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario