Lee con atención el trabajo antes de iniciar la investigación. Abre un documento de Word, coloca cada una de las tareas, ahí contestarás, elaborando un análisis y resumen de las lecturas sugeridas. Es recomendable consultar los distintos enlaces en cada una de las tareas. Incluye imágenes en tus respuestas. Con toda la información investigada se realizará una presentación en Power Point.
Al final se encuentran los criterios de evaluación y entrega.
Al final se encuentran los criterios de evaluación y entrega.
I. INTRODUCCIÓN
fundamentación de la Matemática tal como la
entendemos hoy. La civilización griega se remonta hasta el año 2800 a.C.. Hacia el año 775 a.C. adoptaron la escritura alfabética, lo que contribuyó a hacer de los griegos un pueblo más letrado y capaz de registrar su historia y sus ideas. Entraron en contacto con egipcios y
babilonios, de hecho, algunos griegos llegaron a considerar a los egipcios como los fundadores de la
ciencia: aritmética, astronomía, entre otras.
En éste trabajo, investigaras su origen, desarrollo, resplandor y decadencia de esta gran cultura.
Grecia
II. TAREAS
Hacer un mapa geográfico-histórico sobre Grecia. Este
mapa debe abarcar los siguientes aspectos:
mapa debe abarcar los siguientes aspectos:
1.Espacio físico. Ríos, lagos, montañas más
importantes, clima, vegetación.
importantes, clima, vegetación.
En el mapa se indica la ubicación de catorce ciudades griegas del período clásico. Haciendo clic en los nombres se accede a información específica sobre
cada una de ellas.
cada una de ellas.
Tarea 2.
Una línea del tiempo de la historia de Grecia (períodos) y la característica más importante de cada período y principal estadista de cada un de estos períodos.
Tarea 3.
Expansión griega (Rutas y zonas pobladas fuera de
Grecia).
Grecia).
Tarea 4.
Ciudades Estados (Atenas y Esparta). Organización
política y social de cada ciudad. Economía. Tipo de gobierno.
política y social de cada ciudad. Economía. Tipo de gobierno.
Tarea 5.
a)Democracia Griega o Ateniense.
b)Principales políticos y estadistas griegos.
Tarea 6.
Dioses griegos y los mitos.
Tarea 7.
Lengua griega (Griego antiguo/Koiné).
Tarea 8.
Los Juegos Olímpicos de Grecia Antigua.
HISTORIA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS GRIEGOS ORIGEN PRIMEROS JUEGOS
EL MARATON EN LOS JUEGOS OLIMPICOS
¿Por qué las mujeres no competían en las primeras Olimpiadas modernas?
Origen
La historia continúa
Tarea 9.
Principales filósofos y su pensamiento.
Tarea 10.
Literatura griega (principales escritores).
Tarea 11.
Estilos arquitectónicos griegos (columnas griegas) y principales monumentos.
Tarea 12.
Principales escultores con sus principales esculturas.
Tarea 13.
Principales personajes que se dedicaron a la medicina, física, matemática.
III. Conclusiones y opinión personal.
IV. Criterios de Evaluación.
Obtendrán la mención “Excelente” aquellos trabajos que reflejen en los contenidos una lectura seria de los materiales, cuya redacción sea clara y en los que se llegue a una síntesis enriquecida por el análisis y el intercambio de la información
En cuanto a la presentación, se sugiere incluir imágenes para ejemplificar los temas desarrollados y una buena organización de la información.
La actividad deberá evidenciar un verdadero trabajo en equipo, donde todos los integrantes han participado y cooperado entre sí en la totalidad del mismo.
Obtendrán la mención “Bueno” aquellos trabajos que presenten algunos errores de concepto, o cuya reelaboración no ha sido concretada, sino que han “copiado” fragmentos de las obras leídas.
Si la presentación está desorganizada o si las imágenes no han sido bien seleccionadas.
Si se evidencia que algunos integrantes del grupo no han trabajado.
Serán clasificadas como “Insuficientes” aquellas producciones que estén incompletas, que presenten muchos errores o sean sólo copias de las lecturas realizadas.
Si la presentación es confusa y no hay imágenes que ejemplifiquen los temas desarrollados.
Si el trabajo evidencia la falta de cooperación entre los integrantes del grupo.
V. Criterios de Entrega.
1. Los criterios para la entrega impresa son los especificados en la agenda escolar y ya los delimitamos.
2. Los criterios para la exposición del trabajo en Power Point son:
-El respeto del tiempo establecido.
-La vestimenta formal como requisito indispensable para poder presentar.
2. Los criterios para la exposición del trabajo en Power Point son:
-El respeto del tiempo establecido.
-La vestimenta formal como requisito indispensable para poder presentar.
3. Todo será tomado en cuenta en la evaluación.
excelente aporte!! en mi blog de psicología escribo acerca de estos temas puedes verlo aqui http://elpsicoasesor.com/
ResponderEliminar